miércoles, 30 de septiembre de 2009

“Frente a Colón jugamos de local” (Olé)
Comparada volvió a ponerle fecha al regreso al Libertadores: ahora sería el 28 de octubre. “Es imperioso porque el gasto de alquiler es terrible”, avisó.

Habrá sido la algarabía por haber ganado el clásico? ¿Habrá sido la felicidad por su cumpleaños N°48? Lo cierto es que, dominado por los festejos, Julio Comparada le puso voz oficial a lo que en Avellaneda era un secreto a voces: “Frente a Colón jugamos de local”, confirmó el presidente de Independiente el regreso al Libertadores de América para el 28 de octubre. “En la fecha 11, inexorablemente, vamos a volver a nuestra casa. Es mi deseo, mi ilusión y no me cabe ninguna duda de que con el ritmo que llevan las obras vamos a lograrlo”, se entusiasmó, a menos de un mes de la (demorada) inauguración.

Al escucharlo, por Mitre 470 varios se agarraron la cabeza, porque Comparada ya tropezó varias veces al hablar de plazos de reapertura y hay sectores de la cancha a los que les falta bastante (Ver Lo que…). Sin embargo, en diálogo con el programa radial la Visera, JC se animó con el pronóstico luego de haber consultado a los ingenieros de la obra. Y lo adjudicó a la necesidad económica: “Hoy tenemos un gasto terrible cada vez que jugamos como locales en otro estadio, eso ya no va a pasar. Por ende, es imperioso volver a nuestro estadio”. Y amplió, sobre el pasivo de casi 133 millones de pesos que los socios aprobaron el jueves: “El pasivo es alto, pero va a bajar cuando volvamos a nuestra cancha, ya que va a ser una máquina de facturar plata”.

Este es el sexto torneo que Independiente disputa fuera de Alsina y Bochini. Pasó por Racing y Huracán y hoy, por el alquiler del estadio de Lanús, paga 55.000 pesos por partido, aunque la cifra alcanza los 100 mil por los costos de operativo. Y a su vez se priva de facturar, según auguran los optimistas, $ 1.000.000 por fecha en concepto de estática y publicidad, entradas y puestos de comida, entre otros. Son los mismos que saben que la vuelta a casa está cerca, aunque dudan si Colón será el partenaire.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario