viernes, 2 de octubre de 2009

Sale de memoria

Si bien tuvieron una semana con trabajos diferenciados, Silvera (distensión en el glúteo) y Busse (fatiga muscular en el aductor derecho) están en condiciones de jugar esta noche ante Tigre. El Cuqui (era el más complicado de los dos) ayer participó sin problemas del táctico a puertas cerradas y luego, en el picado informal del día previo a cada partido, atajó sin mostrar señales de la molestia. Con él y Busse de entrada, Gallego podrá poner los mismos 11 por tercera vez.


El puente de la alegría

Un grupo de hinchas felicitó al plantel con un pasacalle por el triunfo en el clásico.Hay reconciliación.

El Rojo es mi pasión, locura de mi corazón. Que no puedo parar y no hay manera de explicar. La vuelta vamo’ a dar y todos vamo’ a festejar. Nosotros en el tablón, y ustedes con el corazón”. Y un día la canción se hizo trapo. Y la última frase de ese tema quedó plasmada en un pasacalle, agradeciendo al cuerpo técnico y a los jugadores (no menciona a los dirigentes) por el triunfo en el clásico. ¿Y dónde lo colgaron? En un puente del Acceso Sudeste, a 300 metros del predio de Villa Domínico en el que se entrena el plantel. Ni más ni menos que el mismo lugar donde el 18 de junio, días después del 1-5 ante Banfield, un grupo de hinchas había agraviado al equipo y a la Comisión Directiva (no incluían a Gallego) por los magros resultados en el Clausura. La reconciliación está a la vista.

Fue una semana particular en la relación hinchas-plantel. El sábado por la tarde, casi 1.000 fanáticos se convocaron en la puerta del hotel donde los jugadores estaban concentrados y realizaron un banderazo en apoyo de cara al clásico. Los futbolistas confesaron que captaron el mensaje y el domingo salieron a jugar ante Racing como hinchas. Y la relación se reafirmó con este trapo colgado sobre el Acceso.

Con un plantel renovado en un 80%, se da un panorama totalmente opuesto al del último torneo, cuando las apretadas de la barra y las protestas en la cancha mostrando disconformismo, eran tema de conversación cada semana. Y así como en su momento fue un agravio, ahora bien vale esta reivindicación.


Habrá más gente del Rojo

para recibir esta noche a Tigre, los dirigentes de Independiente decidieron habilitar como popular un sector que estaba destinado a plateas, para agrandar la capacidad del estadio de Lanús. Es que el equipo viene bien, los hinchas están acompañando y un poco más de lugar no viene mal. Así, el codo que está entre la popular local y la platea Esquiú (la de los bancos de suplentes), que el Rojo venía vendiendo como plateas (2.000 lugares), será transformado en tribuna, duplicando su número. Ahí los socios entrarán gratis, pero los invitados deben pagar la general más el adicional social: 40 pesos. De 9 a 15, se venden entradas en las sedes de Mitre y Boyacá; y desde las 18, en la cancha.


La Reserva, el domingo

Como cada vez que el Rojo juega de local, no hay preliminar. En esta oportunidad, la Reserva frente a Tigre fue reprogramada para el domingo, a las 11, en Domínico.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario