miércoles, 9 de diciembre de 2009

Historia y presente

Copa Intercontinental 1984

Bodas de plata. Hoy se cumplen 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Liverpool, en Tokio. Todavía permanece imborrable la imagen del pase perfecto de Marangoni para un Percudani que definió con categoría ante la salida de Grobelaar. Ese equipo, diseñado por Nito Veiga y potenciado por el gran Pato Pastoriza fue un estereotipo del fútbol que le gusta a la gente de Independiente: Lujoso, solidario y guapo.

Una lástima. El resbalón de Acevedo y el cabezazo de Prósperi privaron anoche al Rojo de una victoria que hubiese servido para mirar con otros ojos la definición del torneo y no dejar apagado el televisor.

El equipo jugó un mal primer tiempo y tuvo algo más de actitud en el segundo. Patito Rodríguez mostró algunos rasgos de su habilidad, pero tirado sobre un costado se lo ve diluido. También se notó que Tuzzio no puede jugar dos partidos en un lapso corto y que cuando le ponen alguien rápido por su lado, hay problemas.

No podrá ser el campeonato, casi seguro tampoco la Libertadores, pero hay una base y los interrogantes de principio de torneo se disiparon rápido. Con un par de refuerzos (no incorporaciones) y con la capitalización de experiencias en este torneo, sobre todo de los puntos perdidos como el de anoche o los de Chacarita, se tendrá el golpe de horno necesario para ir por el premio grande.

PD: La Agrupación Independiente Místico realizará el domingo 20 de diciembre un almuerzo en reconocimiento a los campeones intercontinentales del 84. Será en el Campo de Pato Barracas al Sur (Alsina 1051, a metros de la cancha), a partir de las 12.15. En el mismo habrá jugadores de aquel plantel e integrantes del cuerpo técnico. Las entradas cuestan 80 pesos para mayores y 40 para menores de 10 años. La misma incluye asado y bebidas libres y un DVD con el partido ante el Liverpool completo. Se pueden comprar en Alsina 712 (kiosko Recuerdos) o bien contactándose a contacto@independientemistico.org. Imperdible.

Fuente: S. B. TyC Sports Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario