miércoles, 6 de julio de 2011


Hace ocho años el Kun debutaba en el Rojo

15 años, 1 mes y 3 días. Ese fue el tiempo que el talento de Agüero se mantuvo guardado para el hincha de Independiente. Fue un 5 de julio de 2003...

con una derrota ante San Lorenzo en el viejo Libertadores de América. El resultado fue anecdótico, ya que en la tribuna había otro murmullo, otras palabras cruzadas entre los hinchas rojos. Todos se preguntaban porque Oscar Ruggeri se había animado a llevar a un chico tan chico al banco de suplentes. Y todos se quedaron pendientes de ese 34 enorme en esa espalda minúscula cuando el Kun entró por Emanuel Rivas. Para colmo, esos mismos hinchas no sabían lo que estaban viendo: esa misma noche Gabriel Milito se despedía del club. Un ídolo se iba, y otro llegaba...

Al margen de quedar en la historia como el jugador más joven en debutar en Primera División, Agüero tuvo que esperar su momento para una nueva chance en Primera. Recién al año siguiente, con la llegada de José Omar Pastoriza, el Kun volvería a los primeros planos. Otra vez con la presencia de una gloria, Agüero debutaba en Copa Libertadores ante el Cienciano de Perú. Con el Pato redondearía su primer partido como titular, en Santa Fe ante Atlético Rafaela.

El primero en darle continuidad fue Pedro Monzón, quien durante los tres partidos que dirigió en el club puso a Agüero como titular. De recompensa, el Kun marcó su primer tanto en Primera, ante Estudiantes en cancha de Independiente.

La explosión fue en 2005, con Julio Falcioni como técnico. Recibe la camiseta nº 10 y sólo el sabía que ante tantas glorias rodeándolo, tanta mística en el Libertadores de América, era hora de marcar su propio camino, su propia historia. Encaró desde mitad de cancha una contra letal. 3 a 0 decia el resultado en el clásico de Avellaneda, y Agüero encaraba en diagonal hacia el arco de Campagnuolo. Antes de llegar al área y sacarse la molesta serpentina de su botin derecho, Crosa se le planta firme en la puerta del área. El Kun empieza su baile. Danza con la pelota hacia izquierda, mientras el defensor de la Academia le tapa el arco. Vuelve a mover la pelota hacia donde estaba, pero Crosa todavía se mantenía al borde de la jugada, tal vez pensando que anulaba a ese pibito que andaba pintando para ser un distinto. Lo que no sabía Crosa es que justamente él estaba a punto de darle el diploma de crack. El Kun saca otro enganche de la nada, algo tosco el movimiento, pero eficiente. Crosa se queda parado, inerte mientras ve el botín rojo pegado a la pelota y el cuerpo del pibito arqueado a fondo, queriendo llegar mas rápido al remate que Campagnuolo a reaccionar... El tiro sale seco, de zurda, inalcanzable para el arquero e inigualable para la retina roja. Era la frutilla del postre de ese mágico clásico de Avellaneda. Esa tarde, Agüero sellaba su camino, escribía su historia.

La temporada 2005-2006 fue descollante para el Kun, con 18 goles en 36 partidos. Esos números atrajeron al Atlético de Madrid, equipo que desembolsó 20 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero y marcando así el pase más caro de la historia del fútbol argentino. Con ese dinero, Independiente pudo lograr un viejo anhelo: remodelar el Libertadores de América. Agüero dejaba Independiente con 23 goles en 56 partidos jugados.

España lo esperaba y el se presentó a puro gol. Luego de una temporada de afianzamiento al viejo continente, Agüero se convirtió en la figura del equipo colchonero. En la Liga 2007-2008 marcó 20 tantos sobre 38 encuentros disputados, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de España.

Además, fue la figura indiscutida del Mundial Sub 20 de Canadá, que lo consagró como goleador y mejor jugador del certámen. La temporada siguiente también tuvo un alto rendimiento, incluso debutando en la Liga de Campeones de Europa.

Hoy sueña con ganar la Copa América en la Argentina. Fue el mejor jugador nacional en el pálido empate contra Bolivia y pide un lugar entre los once, mientras, el hincha de Independiente también sueña, pero con ver a esa joya llamada Agüero acariciando el verde césped del nuevo Libertadores de América, ese que tanto ayudó a que sea una realidad.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario