lunes, 19 de diciembre de 2011


Orgullo místico
Cantero habló con los hinchas una vez consumada la victoria. “Peleamos contra un aparato inmenso”, aseguró.

Javier Cantero, de Independiente Místico, arrasó en unas elecciones con récord de votos y es el nuevo presidente del Rojo. “El club es de los socios”, cantó la gente.

Los abrazos se vieron mucho tiempo antes de que se dieran las cifras oficiales. Las incontenibles caras de felicidad brotaron apenas unos minutos después de que se escrutaran las primeras mesas. Los números arrolladores confirmaron a Javier Cantero como nuevo presidente, en representación de la agrupación Independiente Místico. Con récord histórico de votantes, fue un claro castigo al oficialismo y una apuesta al cambio. “Es una emoción enorme. Lo veía venir por las encuestas previas, pero cuando sucede es otra cosa”, se sinceró el flamante pope del club.

Las campañas en los diferentes barrios, charlando con hinchas, que comenzó hace más de un año, dieron sus frutos. La gente, que se volcó al cuarto oscuro en masa, vio en Cantero una fuerza que nada tiene que ver con el poder político. IM, formado hace apenas tres años impulsado por el rechazo a la gestión de Julio Comparada (ayer no asistió a votar), se formó con socios sin historia dirigencial, pero con convicciones muy claras. Y con esta simple fórmula, arrasó con el 60% de los votos. Pasaron por encima a la tradicional Lista Roja (de muy mala elección) y vencieron nada menos que a Nueva Generación Roja, los representantes del oficialismo, con Cacho Alvarez a la cabeza y, por consiguiente, con un enorme respaldo político detrás, incluido Julio Grondona. A lo mejor, estas mismas cuestiones le jugaron en contra. Lo mismo que el apoyo de la barra, tan repudiada por los hinchas del Rojo, que hizo campaña en su favor y en contra de Cantero. “Peleamos contra un aparato inmenso. Ahora vamos a gobernar para los socios y los hinchas de verdad”, dijo feliz el presidente, en un tiro por elevación a los que hoy mandan en la tribuna y ayer se movieron con impunidad por la sede.

El panorama que le espera no es alentador: el club tiene un pasivo cercano a los 200 millones de pesos, la barra posee un fuerte poder y habrá que ver qué cosas charla con Ramón Díaz en materia de refuerzos, más allá de que antes de las elecciones, Cantero aclaró que el DT iba a seguir en su cargo. Pero estas cuestiones ya serán analizadas. “Estamos preocupados por saber con qué nos vamos a encontrar. Pero hoy estoy más cerca del champagne que de la calculadora”, contó con una sonrisa el hombre récord, Javier Cantero.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario