lunes, 5 de diciembre de 2011


R. Bielsa: “Puedo transferirle mi experiencia de lo que pasó en Newell´s a Cantero”
El ex canciller Rafael Bielsa arribó este domingo al estadio Libertadores de América junto a Javier Cantero, Claudio Keblaitis, Oscar Laborde y más integrantes de Independiente Místico. “De la Cuna al Infierno” entrevistó a Bielsa quien apuntaló que está apoyando “los Místicos” porque son un grupo de amigos de toda la vida.

“Cantero, Vázquez, son amigos y tenemos las mismas ideas sobre las asociaciones civiles sin fines de lucro. A nosotros nos tocó vivir una etapa de vaciamiento en un club que era sólido como Newell´s a manos del ex presidente y yo lo que puedo hacer ahora es transferir mi experiencia de lo que pasó”, comentó Bielsa.

Y agregó: “Independiente tiene la suerte de que los procesos fueron democráticos, algo que no es menor. Newell´s era el último gobierno de facto en Argentina. La reconstrucción de los clubes pasa por tener buenas inferiores, ser transparente en las cuentas frente a los socios. A veces hay que dar malas noticias, siempre hay que decirle la verdad. También es importante tener buena relación con la AFA; a mi me propusieron que sea el representante de Newell´s y yo les decía que si iba le hacía un mal al club porque lo primero que haría sería mandarlo a la puta que lo parió a Grondona”.

Luego siguió con el análisis de los clubes: “no hacen falta tipos con guita, se puede administrar bien un club colaborando entre todo el mundo”.

Sobre el empadronamiento de hinchas en AFA, el ex canciller compartió la idea. “El barrabravismo nació para defenderse, hoy es un negocio. Y si el empadronamiento sirve para dejar a esta gente afuera estoy totalmente de acuerdo”.

Consultado cuales de las medidas que se tomaron en Newell´s podrían cuajar con la situación de Independiente, Bielsa opinó: “todo el proceso de consolidación a través de un juez en el marco de la ley de entidades deportivas de consolidación del activo y el pasivo, en Newell´s fue fundamental. Denunciamos al ex presidente que había roto el carnet de socio. Se lo permitió un juez que está muerto y me alegra que este muerto porque se tendría que estar revolviendo en la tumba porque sin su inmoralidad López no hubiera depredado a Newell´s como lo depredó. No estaba en condiciones de ser candidato porque estaba flojo de papeles.”.

Al momento de hablarle al socio de Independiente en este caso, el ex canciller fue simple en el concepto: “si te prometen sangre, sudor y lagrimas creele. Si te prometen que en 24 horas las cosas se arreglan, no le creas. Apuesten al que apoya su discurso en sus valores”.

En Newell´s se temió mucho el día de la elección por el fraude. En Independiente ya circulan los rumores de un posible hecho de idéntica magnitud. Bielsa explicó que para evitar el fraude hay que tener coraje. “Fui presidente de fiscales de mesa de mi lista. Llegué al club a las seis de la mañana y me fui a las siete de la tarde, no salí ni a almorzar. Estuve durante quince días instruyendo a los fiscales de mesa qué era lo que tenían que hacer ante cada irregularidad y pedí la intervención de la junta electoral. Hay que poner fiscales con coraje físico. En ese momento estaba “Pimpi” vivo, no fue sencillo. Hay que armar un buen equipo de fiscales, sus suplencias y prepararle las viandas para que no se levanten”.

Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario