sábado, 18 de febrero de 2012

Cantero: “Tenemos muchas chances de recuperar la plata del embargo”Javier Cantero dialogó en el programa Rojos de Pasión y se refirió a varios temas importantes del club. Entre otras cosas, el presidente habló sobre el embargo recibido, el rumor de un supuesto arreglo con la barra, la deuda con la AFA y la función que tendrá Bochini.

“Si hacemos las cosas bien se va a ir tranquilizando todo. Como hincha sufro con los partidos, pero soy optimista. En el ambiente del fútbol dicen que por más que pagues las cuentas, seas honrado y transparente, si la pelotita no entra se complica todo. No creo que sea tan así, pero obviamente influye”.

El recorte del plantel: “Con la reducción de futbolistas estamos ahorrando 156 mil dólares por mes, en junio vamos a terminar con esta etapa bajando más jugadores y el déficit. Con los ingresos genuinos por socios nuevos la cosa va a mejorar”.

Los nuevos socios: “Pensábamos en llegar a 10 mil en mayor cantidad de tiempo, pero en poco días ya estamos cerca del 50% de eso. Tenemos que terminar la “Bochini” baja para que pueda entrar más gente y que se pueda tener la inscripción abierta permanentemente”.

El trato con los medios: “Siempre digo que escoba nueva barre bien, por ahí contesto cosas que no son habituales en los dirigentes. Tuve reproches internos, algunos me dicen que voy demasiado a los medios y tengo que reservarme más. Puede ser, estoy aprendiendo. Pero la única manera de que los socios se enteren que está pasando es por los micrófonos”.

El estadio: “La idea es tener 3 o 4 etapas, estamos haciendo una auditoría para tener un diagnóstico. Hablé con Hugo Barrueco para saber cuánto dinero falta para terminar la “Bochini” baja. Sería un primer paso. Hay que terminar los palcos y sacar de ahí las cabinas de transmisión, eso será bueno para que ingrese mayor cantidad de gente”.

Sobre el rumor de un arreglo con la barrabrava: “Es mentira lo que dijo Walter Nelson. No se porqué lo dijo, pero uno saca conclusiones. Me dan risa cuando muchos periodistas hablan de los barras y ellos se llevan entradas de 200 o 300 pesos. El mayor déficit en entradas son por las 2 mil que hay de protocolo. Se terminó, lo cortamos y ya he visto el malestar en varios medios masivos. Queremos tener una buena convivencia, pero no le voy a dar plata a ningún barrabrava, periodista o socio”.

La deuda con Menotti: “Está resuelto, pagamos un anticipo importante y después hay 6 cuotas que cumplir. Fue muy importante el aval de Julio Grondona para que esto llegue a un acuerdo. Desde que asumí me ha aconsejado casi como a un hijo y me ha ayudado”.

Las deudas a favor del club: “Newell’s nos debe 750.000 dólares del préstamo de Machín. Estamos reclamando en el exterior derechos de formación de algunos jugadores que pasaron por el club. Todo eso suma”.

El nuevo contrato de Fútbol Para Todos: “El Banco Nación va a entregar un fideicomiso de 300 millones de pesos. Eso se va a utilizar para saldar las deudas de los clubes con la AFA. Independiente le debe casi 70 millones de pesos. Si el club paga eso volvería a recibir plata de la televisión todos los meses y de esa forma se podrían pagar los sueldos. Va a haber controles muy profundos. Si un jugador reclama una deuda la AFA le paga, pero hasta que el club no le devuelva el dinero pierde los puntos”.

Lucas Kruspzky: “La semana que viene va a haber una reunión con el representante, que estaba de vacaciones. El otro día en el vestuario lo felicité expresamente por su debut como titular. Decidimos que se fuera Maxi Velázquez porque lo tenemos a el”.

Julián Velázquez: “Hoy no tiene precio. Para ir a Europa lo perjudica que no tenga doble nacionalidad. En Italia los centrales tienen que medir 1,90. Pero hay interesados, después de junio va a ser muy difícil mantenerlo”.

Los sueldos de los jugadores: “Vamos a cumplir el nuevo acuerdo con la AFA de no realizar contratos en dólares. Los que ya están así hay que respetárlos. Creemos que se paga mucho. Hay varios jugadores que no se fueron porque los equipos no les podían pagar el sueldo, Colo Colo por ejemplo. Ya sacámos 12 jugadores, pero queríamos sacar 15, aunque todavía no cerró el libro de pases en otros lados”.

El tema del embargo: “Fue premeditación y alevosía. Vamos a ir a lo penal. Tenemos muchas chances de recuperar la plata porque hay muchas falencias en la documentación. Una empresa que vende celulares prestó centenares de miles de dólares. Fue un convenio mutuo que se aprobó una semana antes de las elecciones y hubo varios al mismo tiempo. Los abogados nos dicen que por ésto no se puede meter preso a los responsables, como máximo puede haber una condena en suspenso. Me crucé a los dueños de esas empresas, les dije de una manera grosera lo que pensaba hacer con ellos y me dijeron que eran íntimos amigos de Mauricio Pellicena (ex gerente de Independiente) quien estaba detrás de esto”.

Ricardo Bochini: “Queremos que Bochini sea empleado del club. Su función sería amplia. Nos va a dar su opinión futbolística como un consejero o asesor. Va a ir dos veces por mes a Peñas. Será la imagen de la institución en presentación de sponsor y jugadores. Me contó que no dijo que Ramón Díaz estaba confundido”.

Los productos de Independiente: “Estamos por cerrar un acuerdo con “Torneos” por la comercialización del merchandising. Ellos tienen mucha experiencia en esto. Teníamos una cantidad de segundos en Fox y Tyc Sports por un acuerdo, quisimos utilizarlos para pasar spots, pero nos dijeron que se usó todo en la campaña electoral”.

La política en el club: “Tuvimos una reunión bastante larga con la Lista Roja, tenemos objetivos en común. Hablamos sobre la modificación del estatuto, trabajar en comisiones en conjunto. Ellos tienen experiencia que nos podrían servir en algunas cuestiones. Nosotros cuando empezamos con Independiente Místico esperamos 3 o 4 años antes de hacer política. Algunos a 40 días de asumir ya nos vienen haciendo campaña en contra. Fabio Fernández es una persona excelente, de bajo perfil, colaboró con varias cosas. Otros del más alto poder político los llamo y no me atienden”.

El doctor Roberto Peidró: “Yo quería contratarlo y pagarle la deuda en cuotas, porque me parece un profesional excelente. Pero nos reclama una fortuna que no le correspondía (800.000 pesos). El me decía que quería venir a trabajar al club, pero no voy a contratar a una persona que nos hace juicio. Pero está en su derecho”.

Mensaje para los hinchas: “Desde lo futbolístico juzguemos después de 4 o 5 partidos, esto recién empieza. Si esto no funciona bien y hay insultos tienen que ser para la Comisión Directiva que somos los que tomamos las decisiones globales. El técnico y los jugadores están trabajando muy bien”.

Javier Cantero en el programa Rojos de Pasión por Radio Gama.

Fuente : Diablosdeavellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario