miércoles, 5 de septiembre de 2012


¿Mariscal en Reserva?
Los dirigentes y Américo Gallego le ofrecieron a Gabriel Milito el cargo de técnico de la Tercera. El ex defensor quedó en contestar.

Allá por el 2003, cuando se fue a España pensando aterrizar en el Real Madrid pero recalando finalmente en el Zaragoza, prometió volver para retirarse con la camiseta de Independiente. Y el año pasado decidió cumplir su promesa. Hace menos de tres meses, al anunciar que colgaba los botines, también aseguró que un día regresaría al club pero ya no como jugador sino como técnico. Ese día, parece, podría estar muy cerca en el tiempo... Los dirigentes del Rojo, con el aval de Américo Gallego, le ofrecieron a Gabriel Milito ser el entrenador de la Reserva, cargo que quedó vacante tras el alejamiento de Lechu Rodríguez (renunció por ser incondicional de Cristian Díaz). Y el Mariscal, alejado del fútbol desde el pasado Clausura y aprovechando este tiempo para disfrutar más con su familia, quedó entre la espalda y la pared. Sí, pensando una decisión que por un lado lo tienta y por el otro lo frena.

“Gaby es ídolo de Independiente, se lleva bárbaro con el Tolo, quien lo quiere mucho. Tiene capacidad para ver los partidos y algún día desea dirigir... Qué mejor que arranque de abajo, con la Reserva”, le contó un dirigente a Olé para justificar el por qué del ofrecimiento.

Milito, que cumplirá 32 años este viernes, se sorprendió con la propuesta. Su intención, ya elaborado el duelo por haber dejado el fútbol, es prepararse para la dirección técnica. Y en su cabeza, además de estar haciendo el curso de entrenador, figura la idea de viajar para adquirir un mayor conocimiento. Esta oferta provocaría que deba quemar etapas. Algo que Gabriel siempre evitó a lo largo de su carrera (recordar cuando rechazó ofertas porque consideraba que era muy joven para irse a Europa). Pero por el otro lado, su pasión por el fútbol y su buena onda con Gallego suman para que acepte colaborar en este momento y, de paso, hacer una especie de aprendizaje sobre la marcha. Además, claro, en un cargo que no tiene la misma presión que aquellos entrenadores que dirigen en Primera.

A fines de junio había surgido la versión de que podía ir como ayudante de campo de Cristian Díaz, algo que él negó terminantemente. Hoy, la propuesta es oficial y concreta. Hasta el Tolo le mandó un mensaje para que aceptara. El Mariscal podría volver. Dicen que nunca se fue.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario