viernes, 30 de septiembre de 2011


"Si tiene dignidad, que se vaya"
El ex presidente del Rojo muestra su tatuaje. Salió con los tapones de punta...

Andrés Ducatenzeiler, polémico ex presidente de Independiente, reapareció mediáticamente y le pegó duro a Julio Comparada: le pidió que renuncie o que "no se presente" en las próximas elecciones. Además, lo responsabiliza de la crisis en el Rojo ya que él "recibió el club en perfecto estado y lo destruyó". Y la CD tampoco se salvó: "También deben irse".

Es sabido que la situación económica e institucional de Independiente no es la mejor. Las críticas, cuestionamientos y demás controversias que se han suscitado en los últimos días hacia la Comisión Directiva fueron, tal vez, un aperitivo para el grueso de las declaraciones más duras que surgieron, precisamente, de un hombre con reconocido pasado en la institución de Avellaneda.

En diálogo con el medio partidario Más Rojo (AM 890), Andrés Ducatenzeiler no se calló nada y salió al cruce de la actual dirigencia con los tapones de punta. Y, si bien la munición gruesa tuvo como destinatarios a los dirigentes del club, nadie estuvo exento de los latigazos verbales. “Battafarano no puede estar en el fútbol profesional. El, Livnosky y Sciaccaluga siguen en el club ¡y estaban en mi gestión!. De 110 jugadores nuevos, se equivocaron en 105”, disparó el ex presidente de Independiente.

Asimismo, quién se llevó la peor parte fue el máximo dirigente del club, Julio Comparada. “Si tiene dignidad y quiere a Independiente, que se vaya o que no se presente. Yo di un paso al costado cuando vi que la gente no me quiso más. Esta CD debería hacer lo mismo”, exclamó Ducatenzeiler quien, al mismo tiempo, aclaró que su agrupación “Gente de Independiente”, no apoya ni apoyará a JC: “El club está sufriendo la crisis más grande de su historia. Comparada recibió a la institución en perfecto estado financiero y la destruyó. Evitamos que Independiente se vaya a la B, pero hemos cometido muchos errores. Hay 200 millones de deuda, ¿a vos te parece que alguien puede apoyar eso?”.

Finalmente, añadió: “Yo me fui por errores propios. Padecí el repudio de la gente y entendí el mensaje: no voy a volver más. Pero no permito que se use el nombre de mi agrupación para engañar a la gente. No tengo la menor idea a quien se va a apoyar, no estoy participando. Es probable que ésta agrupación tenga candidato propio, se decidirá…”.


Asamblea caliente

Los socios presenciaron el cónclave desde un balcón.

Se aprobó el Balance con un pasivo de 190.676.709 pesos. Hubo insultos a la CD y algunas piñas.

Cuando Cristian Mattera, Secretario General del club, decretó el final de la Asamblea, la bronca se propagó en forma inmediata. La aprobación del balance, que arrojó un pasivo de $ 190.676.709,57 y un incremento de $ 46 millones con respecto al ejercicio anterior, fue el detonante que causó la explosión. El gimnasio Carlos Radrizzani de la sede Mitre fue un escenario de corridas, insultos, gritos, empujones y hasta algunas piñas que se apoderaron de la escena en el corredor superior de la cancha de voley. Allí se ubicaron unos 250 socios y algunos integrantes de la barra. Una vez finalizado el cónclave, del que sólo participaron 11 dirigentes antagónicos al oficialismo, militantes de la oposición descendieron hacia el sector en donde se encontraban los directivos, pero llegaron tarde: Julio Comparada y los demás integrantes de la CD ya se habían encerrado en el despacho presidencial.

Javier Cantero, candidato a presidente de la Agrupación Independiente Místico, acusó a la dirigencia de “emitir 600 cheques sin fondo por un monto de $20 millones que fueron rechazados por el Banco Central”. Además, el candidato opositor bramó por el incremento del pasivo: “Las deudas con organismos estatales, empleados y jugadores aumentaron muchísimo. De seguir así, el club corre riesgo de quiebra”.

El oficialismo argumentó que el hecho de no haber podido vender jugadores influyó en la cifra final. Si bien los desmanes no alcanzaron la magnitud que tuvieron en la Asamblea del año pasado, el clima volvió a ser muy caliente.


"La gente tiene que tener memoria..."

Comparada, presidente del Rojo, espera por el clásico ante Racing.

Comparada habló sobre las declaraciones de Ducatenzeiler y tiró: “Tuvimos que reconstruir un club que estaba devastado”. Y sobre el clásico ante Racing dijo que “será importante poder ganar, fundamentalmente por lo anímico”.

Julio Comparada, en diálogo con Fox Sports, recogió el guante luego de las declaraciones hechas por Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente, quien pidió por la salida del actual mandatario de la institución de Avellaneda. “Tuvimos que reconstruir el club. Estaba devastado y nosotros hicimos muchas obras. Yo me siento respaldado por la gente de Independiente. La gente tiene que tener memoria. Las bases del club están bien fundadas para tener ilusiones y sueños”.

Además opinó sobre las repercusiones del balance que fue presentado anoche y que arrojó un pasivo de casi 200 millones de pesos. Si bien admitió que “No está contento con el balance” cree que es necesario que se reconozca que hay varias situaciones positivas: no tienen activados sus jugadores y además consiguieron un aumento en sus activos. “Estamos trabajando con los mejores profesionales para sacar al club adelante”. y tiró una bombita: “Al balance fueron el 40% de los representantes. Así que tan preocupados no deben estar. Se desarrolló con absoluta normalidad y siempre se plantean cuestiones para generar política”.

Se viene el clásico con Racing y para Comparada es importante conseguir un triunfo, más en este momento. “Es un clásico y siempre te dan un plus. Es importante poder ganar fundamentalmente por lo anímico”, finalizó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario