jueves, 19 de noviembre de 2009

Fuimos a ver a los dos (Olé)
Gabbarini, titular, y Diego Rodríguez, suplente y autor de un gol en Reserva, tienen tanta onda que “creyeron” que Olé iba por el otro.

Gabbarini: ¿Vinieron a ver al goleador…

-Diego Rodríguez: …O a la figura? Seguro que a él.

-G: Esta nota la hacés por Diego. El se lo merece.

-R: No, la hacés por la figura. ¿Quién tiene dos partidos seguidos con el arco invicto? Gabba. Es figura.

Y… La verdad que ambos se ganan los flashes. Gabbarini, mendocino, 24 años, porque lleva 11 partidos en el arco de Independiente y en los últimos dos (213 minutos) no recibió goles. El Ruso, porteño criado en Mar del Plata, 20 años y suplente de Adrián, porque metió el agónico gol con el que la Reserva de Independiente empató 2-2 ante San Lorenzo: tomó un rebote en un córner y, siendo zurdo, empujó la pelota de derecha. “Venimos trabajando muy bien para que el técnico confíe en nuestras condiciones. Y el Ruso, aparte de demostrarlo, mete goles, je. El puesto de arquero es jodido, siempre hay que esperar y la chance parece que nunca llega. Y así como a mí en su momento me ayudó jugar en el verano, atajar penales, y que la gente diga ‘mirá el arquero suplente que tiene el Rojo’, este gol a él lo motiva un poco más para decir ‘acá estoy’”, rescata Gabba. “Es raro, no es algo que se dé todos los días. Ni en Inferiores se me ocurrió ir a cabecear. Fue algo instintivo. Obvio que suma. Pero uno está para atajar y que no le hagan goles. Pero hoy lo aprovecho”, disfruta Rodríguez, foco de las cargadas, “a full: del cuerpo técnico, de Gabba, que ahora quiere que me vaya a jugar de 9, je”.

-Adrián, ¿tenés miedo de que te haga sombra?

-G: Juega bien. Y en los picados hace goles. Abajo del arco, todos en offside, pero se los cobran igual.

-R: Hay que empujarla, nada más. Es lo más fácil.

-G: En el picado soy el rústico; él, el de los goles.

-R: El Chipi (Gandín) me cargaba: “Vení a cabecear, vení a cabecear”. Me hacía reír. Estuvo divertido.

-¿Alguna vez se probaron en otro puesto?

-R: No, siempre arquero.

-G: A mí me tocó una vez, como él, ir a cabecear en Inferiores y volví corriendo como loco, je, je. No, la verdad que nunca.

-R: Sólo en los picados. Yo me paro adelante y, si me queda alguna, la empujo.

-G: Y yo voy de central, a romper todo.

-¿Lo marcás?

-R: No, porque yo me tiro del otro lado. Porque si me pega una, me destruye.

-G: Porque de última que me haga pasar vergüenza un delantero. Pero un arquero me muero, ja, ja…

-R: Me tiene cortito. Concentramos juntos y maneja el control, me saca la compu. Yo acato órdenes.

-G: Qué mentira que es, ja. La verdad que desde la pensión que hay una relación bárbara. Además, siempre entrenábamos juntos con Pepé (Santoro)… Y el Ruso nunca fue un arquero del montón. Es una situación parecida a la que tenía yo con Assmann.

-R: Entonces me esperan muchos partidos más de suplente, je. Pero eso es señal de que en Inferiores se trabajó mucho y bien con los arqueros, es mérito de Pepé, de Tato Medina, ahora de Luis (Islas). Así pasaron Ustari, Fabi, los Molina… Y hoy está Adri, cada vez más afianzado.

-G: En este club se ha dado como una escuela de arqueros. Y luego necesitás de un técnico de Primera, como hoy es Gallego, que se anime a ponerte.

Fuimos a ver a los dos.

DEMIAN MELTZER

Venta de entradas

Hoy y mañana, de 11 a 18, en el estadio y en la sede de Boyacá arranca la venta de entradas y la entrega de bonos para los socios que vayan a las populares. El viernes, sólo en Boyacá, a la misma hora. En la cancha no se venden el día del partido.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario