miércoles, 11 de noviembre de 2009

“Quiero que me digan Palomito” (Olé)
El hijo del Palomo Usuriaga está a prueba en Independiente. Tiene 18 años y juega de 9. Sueña: “Me gustaría ser ídolo como él”.

¿Cómo te llamás?

-Carlos Albeiro Usuriaga.

-¿Qué sos del Palomo?

-El hijo, tengo 18 años.

-¿Y qué hacés en Independiente?

-Esto es lo que me gusta a mí, el fútbol. Y vine a ver si me dan la oportunidad de jugar en este club. De hacer historia como la hizo mi padre acá. Es un ídolo y me gustaría ser como él.

-¿Qué recordás de tu papá como jugador?

-No lo vi mucho. Siempre lo vi en videos, no más… Sé que fue un gran jugador, que dejó su marca en Independiente, veo lo que pasan de él, la final de la Supercopa 94 contra Boca, me da una alegría inmensa, y me gustaría seguir haciendo grande el apellido.

-Cuando tu papá jugaba acá, ¿vos vivías con él?

-Me trajo un tiempo aquí a la Argentina, me lo cuenta mi mamá, porque yo era muy chiquito y no recuerdo nada. Y me volví.

-¿Te das cuenta de que fue alguien querido?

-Sí, sí, lo veo, lo quieren mucho… Me cuentan su historia, es el equipo con el que más ganó. Mi mamá Diana me dice que él siempre hablaba de Independiente, que era el club que más amaba, y ahora a mí me gustaría jugar aquí.

-Y cuando lo ves jugar en los videos, ¿qué ves?

-Una alegría inmensa. Y pensar que ya no está… Falleció. Hay que seguir. Ahorita lo quiero intentar yo. Me hace feliz verlo.

-Y en Colombia, sabiendo que el hijo del Palomo jugaba a la pelota, ¿te buscaban los medios?

-No, no, en Colombia no le dan mucha bola al jugador. Cuando mi papá murió, en Argentina le hicieron un homenaje, la hinchada coreó su nombre, allá nada… El fue parte de la historia del fútbol de Colombia, los clasificó al Mundial de Italia, y no lo valoraron como acá.

-El grito “U-su-riaga” era un clásico en la cancha.

-Lo sé. Por eso pensé en venir acá, mi sueño es jugar en Independiente.

-¿Y cómo surge esta posibilidad en el Rojo?

-Hablé con mi representante de que quería venir a probarme a Independiente, porque era el club de mi papá, y se dio esta prueba de 15 días en la Reserva.

-¿Y qué te dijo tu mamá al venir a Argentina?

-Me apoyó mucho. El sueño de ella también es verme jugar y no tuvo problema en dejarme venir.

-¿Qué sentiste en tu primer día de prácticas?

-Una alegría inmensa, ansiaba usar la ropa con este escudo… Estos días los voy a jugar a muerte para quedarme aquí. Y aprovechar al máximo esta chance. Nunca pensé que me fueran a recibir así. Cayetano Rodríguez, el profe, me preguntó sobre mi papá…

-¿Dónde te formaste?

-Estuve tres años en las Inferiores del Deportivo Cali. Quedé libre, pero mi sueño era estar en Independiente y ser grande como él.

-Jugás de 9. ¿Cuáles son tus características?

-Soy de mucha gambeta, de tener mucho el balón, y gol. Y también ando bien de cabeza. Soy de perfil derecho y mido 1,80 metro.

-¿Y a quién copias, aparte de a tu papá?

-Je. A Drogba. Lo miro. Me asombra cómo se mueve en el área, su cabezazo, siempre está donde tiene que estar. Me encanta.

-Las trencitas son por…

-Por mi papá, claro. Desde chiquito las he tenido.

-Te faltan los aritos, pero el agujero lo tenés.

-Sí, los dos, como él, pero se me perdieron, je.

-¿Y cómo querés que te digan? Carlos, Palomo…

-Que me digan Palomito.

DEMIAN MELTZER

A la pelota le pegó bien, je

Cayetano Rodríguez. Técnico de la Reserva.

El hijo del Palomo empezó a trabajar ayer con nosotros. No nos agarra en una buena semana porque mañana y el lunes jugamos. Y no hay muchos entrenamientos. Así y todo, se movió a la par de todos. Lo vamos a tener unos días y haremos la apreciación final. Tiene edad todavía para el fútbol amateur. El padre era más alto, pero él esta fuertecito, armadito, hizo unos trabajos al final en los que a la pelota le pegó bastante bien, je. Lo probaremos en la semana.

Al Palomo tuve la posibilidad de entrenarlo y era un jugador con muy buen nivel. Cuando llegó a Independiente, ya venía con un recorrido importante en el fútbol. Tenía una velocidad tremenda, de golpe frenaba, y en 50 centímentros dejaba pagando a su marca. Veremos qué nos ofrece este chico.

¿Quiénes entran y salen?

Esta mañana, a puertas cerradas, Gallego hará una práctica de fútbol aunque, por ser la primera de la semana, no quiere decir que los 11 que allí pare sean los que visiten el domingo a San Lorenzo. Aun así, se podrá ir viendo quiénes regresarán al equipo.

Es una fija que Leonel Galeano y Lucas Mareque, quienes cumplieron la fecha de suspensión, recuperarán la titularidad. El lateral ingresaría por Julián Velázquez, de buen debut ante Gimnasia. Sin embargo, no es tan claro por quién entraría Galeano. Ya que Eduardo Tuzzio, autor del gol del triunfo, y quien ante el Lobo había reemplazado al juvenil zaguero, podría pasar a jugar de 4 y el que dejaría el equipo sea Luciano Vella, quien arrastra una molestia muscular.

En tanto, la otra incógnita pasa a ser la hipotética inclusión de Walter Acevedo. El volante central se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y ya está a disponibilidad del Tolo, quien podría hacerlo jugar en el lugar de Sergio Vittor. ¿Serán esos tres los únicos regresos o sorprenderá el técnico con alguna otra cosita?

Te tengo una mala noticia…

DE LOS CUATRO PARTIDOS DEL MUNDIAL, EL 3 FUE TITULAR DOS.

Lucas Kruspzky volvió del Mundial Sub 17 con los ligamentos de la rodilla izquierda rotos. La lesión alejará al lateral unos seis meses de las canchas…

Su salida prematura, a los 35 minutos del partido contra Colombia, por los octavos de final del Mundial Sub 17, no habían sido una buena señal para Lucas Kruspzky… Y ayer se confirmó lo peor: el lateral al que Gallego llevó de pretemporada y que en este Apertura fue tres veces al banco de Primera, regresó de Nigeria con una esguince de rodilla izquierda, con rotura del ligamento colateral interno y el cruzado. “Tiraron un centro cruzado, yo iba cerrando a rechazar con la zurda, dejé la pierna estirada y un rival me la llevó puesta. Me tiró muy fuerte… Con los estudios que me tomaron allá sabía que era grave. Y acá me hicieron una resonancia y confirmaron la lesión. Ahora hay que esperar que se desinflame la zona y en unos diez días me estarían operando”, le contó a Olé el defensor que se quedará unos seis meses parado.

Kruspzky estuvo ayer en el predio de Domínico, acompañado por Daniel Martínez, médico de la Selección, quien acordó los pasos a seguir con sus colegas del Rojo, Walter Capote y Roberto Peidró.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario