miércoles, 18 de noviembre de 2009

"Le pegué con la boba y entró..."
Agónico 2-2 del Rojo en Reserva ante el Ciclón con un gol del arquero Rodríguez. "¿Héroe? No, culo".

El córner lo pateó Iván (Pérez) al primer palo, cabeceó Federico González, rebotó en uno de ellos y me quedó a mí casi en el área chica. Y le di de derecha, con la boba, cruzado, medio mordido y entró. Si le pegaba de zurda tal vez la mandaba a las nubes".

El relato sobre el gol del empate 2-2 de Independiente en el clásico de Reserva contra San Lorenzo sería uno más si no se hubiese convertido en el quinto minuto de descuento. El tinte heroico del 2-2 se tiñe también de histórico al saber que quien narra es Diego Rodríguez, el arquero del equipo dirigido por Vicente Cayetano Rodríguez, que con su pierna menos hábil igualó el derby en la última jugada del partido. "Sí, ellos ni sacaron del medio", refrendó el Ruso en diálogo con Olé.

Rodríguez (1,84 metro) nació en Capital el 25/06/89 pero creció en Mar del Plata. Y en el 2004 llegó a Independiente. Marcado como uno de los tantos buenos productos de Pepé Santoro, el 2009 no era precisamente un año del todo brillante porque en enero se le frustró la chance de jugar el Mundial Sub 20: la Selección quedó eliminada en el Sudamericano de Venezuela.

Claro que este gol le eleva el ego. Fue en un partido que Independiente empezó ganando pero se lo dieron vuelta. Hasta que el Ruso la puso... en el arco contrario. "Ya en el descuento hubo un tiro libre en mitad de cancha que yo pateo al área, uno de llos la peina y cobran córner. Tenía tanta bronca que le pedí permiso a Cayetano y me fui a buscar el centro", contó. Y se encontró con la buena nueva. "Es la primera vez que hago un gol en mi vida. Nunca voy a cabecear. Lo fui a buscar de bronca. ¿Por qué? Por el desarrollo, nos empezaron a pisar la pelota. Y en el segundo gol me sentí un poco responsable. Fue un tiro libre-centro, la cacheteo y la termino metiendo ¿Si al final fui un héroe? No, fue culo", se sinceró.

DEMIAN MELTZER

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario