viernes, 23 de noviembre de 2012

“Todos los socios de Independiente son los dueños de la tribuna”

Florencia Arietto, jefa de seguridad de Independiente, se hizo presente en el programa “90 Minutos de Fútbol” y contó como seguirá la lucha contra la barra brava, como será el operativo policial ante River Plate, que ocurrió con los detenidos del partido ante Belgrano y quienes fueron los que pudieron facilitar el ingreso de explosivos al estadio Libertadores de América.

“Lo importante es que la gente sepa que la causa que se sigue por la suspensión por el partido contra Belgrano es correccional, se vieron perfectamente los autores en las imágenes y se identificaron”, explicó Arietto, deteniéndose en Diego Martínez, el barra detenido en el día de ayer: “Martínez, quien arrojó la bomba, está detenido desde ayer, tiene 37 años y es socio del club, lamentablmente. El juez en persona fue a notificarle la detención y, si no lo indagó, lo debe estar indagando en este momento”.

En tanto, sobre Ricardo Pavone, otro de los principales acusados en cuanto a la suspensión del partido, manifestó: “El imputado Pavone, excarcelado en el día de ayer, fue liberado por una causa que nada tiene que ver con los disturbios en nuestro estadio. En el marco de la investigación, se le encontraron armas y drogas que generaron una causa distinta y federal. En la causa del estadio aún no fue indagado, en el día de ayer estaba citado a indagatoria, se presentó tarde con su abogado y pidió tiempo hasta el martes próximo para ejercer su defensa. En nuestra causa no puede detenerse a una persona que no fue indagada”.

Haciendo mención a su renuncia al cargo de jefa de seguridad, presentada después de los disturbios ante Belgrano, Arietto destacó: “Presenté mi renuncia por respeto a la institución. Yo conduzco la seguridad en Independiente y si algo sucedió, yo tenía que hacerme cargo. Fallaron las requisas del APREVIDE, que todavía tiene cosas del COPROSEDE. Un organismo nuevo lleva tiempo, pero en algún momento van a tener que depurar a esas personas. Esa gente, antes de que suspenda el partido con Belgrano, nos dijo que negociáramos en lugar de llevar a cabo nuestra política de combatir a los barras”.

“Nosotros no tenemos inconveniente en que entren banderas. Ni los bombos ni las banderas matan. Queremos que los portadores de la bandera `Somos Nosotros´ se acerquen a la sede y se identifiquen para saber quienes la llevan, la traen y donde la cuelgan para evitar conflictos”, continuó expresando. Y agregó: “En ningún momento prohibimos por prohibir, ni quisimos que no la ingresen. Si no era por la bandera, era por los botines de Farías o los anteojos de Cantero. Identificamos a los dueños de los bombos en una lista, los vamos a ir a buscar y les vamos a decir `¿Ustedes son los responsables? Pasen y toquen´. La idea no es reprimir la fiesta, la idea es no creer que el que maneja el bombo, maneja la tribuna. Todos los socios de Independiente son los dueños”

Finalizando ya con el concepto, Arietto mencionó a alguna gente de los palcos, quienes, en una expresión potencial, podrían haber actuado en complicidad con la barra. “Cuando un preso se escapa, alguien le abrió una puerta. Acá si entró un explosivo, es porque alguien requisó mal. Con River va a ser un partido de alto riesgo,  habrá más efectivos que habitualmente, se van a revisar todos los ingresos, ya que muchas veces los palcos no se requisan y nos ha llegado información de que los explosivos entraron por allí. Hay algunos que están siendo investigados porque serían miembros o cómplices de la barra brava y se manejan con total impunidad”.

Por último, la jefa de seguridad decretó que Independiente no está solo en esta lucha, no confirmó si el partido contra Belgrano será con público y habló sobre el cambio de lugar del “Encuentro de Peñas”. “Mediáticamente parece que estamos solos, pero no estamos tan solos como parece. Muchos trabajan en forma privada. Estamos convencidos de lo que hacemos y apelamos a contagiar. Todavía no se sabe si el partido con Belgrano será con público, pero creemos que si. El encuentro de peñas será en Wilde con el mismo horario. Nos sorprendió el cambio porque la prohibición del APREVIDE no tiene un sustento legal, pero para no generar fricciones en este momento nos iremos al predio de Wilde”, cerró.

Fuente : De la cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario