jueves, 5 de enero de 2012


Cantero: “Ya hablé con Farías”
El presidente de Independiente, Javier Cantero, dialogó con Ecos del Rojo y detalló los últimos movimientos del club. En cuanto a los refuerzos reconoció su enojo con Ramírez y reveló una charla que mantuvo con Ernesto Farías. Además pidió a los acreedores que se acerquen a negociar las deudas.

“Ya está trabajando la gente que negocia con los acreedores para que Independiente pueda pagarles. A cualquier acreedor si se puede acercar lo van a atender y a negociar”, solicitó Cantero al comenzar la entrevista.

Luego agregó: “De los tres años con Puma se lleva cobrado uno y pedimos cobrar este año lo del 2014. Hablamos de trabajar más como una sociedad entre ambos. Discutimos por lo que dije en la campaña que no se podían conseguir camisetas, pero llegamos a un acuerdo y rindió sus frutos. Además estamos trabajando mucho en marketing. En una semana estará funcionando nuestro proyecto de marketing”.

En cuanto a las novedades económicas, explicó: “Mañana ya podrán cobrar los empleados, profesores de colegio, jugadores y cuerpo técnico. Lo mismo sucedió con los aguinaldos, la semana pasada. Faltan algunos aguinaldos de jugadores, pero de a poco.”

Y continuó: “Hablamos con Menotti. El martes nos vamos a juntar con Menotti, Rubén Vázquez y su abogado. Vamos a negociar dentro de las limitaciones de Independiente. Creo que va a haber acuerdo y levantar la inhibición.”

Consultado por los posibles ingresos, Cantero adelantó: Estamos reclamando 700 mil dólares que nos quede Newell´s por el pase de Machin y esperamos que el Barcelona de Ecuador haga uso de la opción por Matías Oyola para recaudar unos pesos. Se han acercado empresas que quieren colaborar, estoy contento. La gente nos manda mails para abrir una cuenta. El problema de eso es que con las deudas nos embarguen las cuentas, estamos viendo como hacerlo y que no sea embargable”.

Y agregó: “Llegaron varias ofertas. Por suerte hay muchos jugadores colocables. Hay puestos con superabundancia. Me llegó una oferta concreta que rechazamos por Pato, Velázquez y Benítez que son los tres que no vendemos”.

Acerca de los refuerzos dijo: “Me comentaron las declaraciones de Ramírez y me hizo enojar. Ya hablé con Farías. Le pregunté como estaba físicamente, los partidos que jugó. Es verdad que jugó poco en el último semestre, así que estamos evaluando eso. A Dayro Moreno no lo pidió Ramón. Era una alternativa por si venía un nueve de área, él podía acompañarlo. No está descartado, pero sí reconozco que Ramírez se mandó una macana con la declaración”.

“El tema de Ramírez dábamos como parte de pago a algunos jugadores nuestros y había una diferencia que el día de mañana después de un año se podía llegar a vender y nos daba un porcentaje de eso a nosotros”, mencionó el presidente de Independiente.

Cantero se juntará con el candidato a Secretario General por Nueva Generación Roja en la última elección: “Mañana me voy a juntar con Fabio Fernández, tengo una excelente relación. Estuvo investigando bastante lo que pasaba en el club durante la elección y la tengo como una persona inteligente”.

Por último habló de la inscripción de socios y de la página web: “No hay maquina que imprima los carnets, no queremos dar los provisorios, por eso se retrasó. Ahora estamos viendo de comprar una maquina nueva, pero en los próximos días la abriremos y pondremos planes de inscripción para grupos familiares”

“Ya estamos trabajando en una página temporal (clubaindependiente.com), va a tener rentabilidad para pagar costos y mantenimiento sino también al personal que trabaja en marketing. Queremos informar cual es el porcentaje de cada jugador”, amplió Cantero.


Fuente :
De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario