lunes, 9 de enero de 2012


Una campaña que también ilusiona
Cantero con el vice Vázquez, caras visibles de la promesa de abrir la inscripción.

Más allá del Clausura, en el club esperan tener éxito con la reapertura de la inscripción de socios que lanzarán en breve. Sería otro ingreso de dinero.

Lograr el campeonato Clausura es un deseo que tiene toda la gente de Independiente, incluida la Comisión Directiva. Pero los dirigentes están tanto o más interesados en ganar el otro campeonato: el económico. Y dentro de los recursos genuinos que tienen en mente para que ingrese dinero al club se encuentra la reapertura de la inscripción de socios, una de las promesas de la agrupación Independiente Místico durante la campaña preelectoral. Antes de fin de mes, cuando calculan que estará solucionado un problema técnico, los hinchas podrán ir a la sede para sacar su carnet.

¿Cuál es el impedimento en este momento? Que la máquina que confecciona los carnets se encuentra rota. Y la CD está analizando si repara la actual o si se acopla a la movida de la AFA, que planea para el mediano plazo que todos los hinchas que ingresen a los estadios estén identificados con un carnet. “No queremos hacer algo provisorio”, había dicho Cantero sobre el tema. La idea es realizar una fuerte campaña promocional, a través del departamento de marketing, para que la gente se asocie. Actualmente, hay 53.560 socios, incluidos los vitalicios. “Si es por Cantero, él quiere que haya 200.000”, explicaron desde el club. Los más optimistas hablan de 10.000 nuevos socios en los tres primeros meses de inscripción. Como el primer pago será de 250 pesos (incluye las tres primeras cuotas más 40 pesos de gastos por única vez), planean recaudar alrededor de 2.500.000 pesos entre febrero, marzo y abril.

La inscripción estuvo cerrada en la última etapa de la gestión anterior. Uno de los motivos era que la cantidad de socios superaba la capacidad del Libertadores de América (hoy es de alrededor de 35.000 personas). Pero la nueva CD cree que no es un problema. “Primero, hay muchos socios del Interior que no vienen a todos los partidos. Segundo, planeamos mejorar el sistema de los molinetes para contabilizar la presencia de los socios y reconocer a los llamados “socios de cancha”, algo parecido al ránking que hace Boca”, comentaron.

“Nuestro lema fue ‘el club es de los socios’, así que la inscripción es una de nuestra prioridades”, avisó Cantero. Se viene...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario